Piura: planta de tratamiento de residuos sólidos beneficiará a 70.000 habitantes

Piura: planta de tratamiento de residuos sólidos beneficiará a 70.000 habitantes

La planta se encuentra en un área de 20 hectáreas que otorgó la Comunidad Campesina San Martín de Sechura en agosto del 2014.

Con la finalidad de generar mayores puestos de trabajo, el Ministerio de Ambiente inauguró una planta de tratamiento de residuos sólidos, que beneficiará a más de 70 000 pobladores de los distritos de Sechura, Bellavista, Bernal, Cristo Nos Valga y Rinconada Llicuar (Piura).

El ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría, dijo que a través de dicho proyecto que fue ejecutado por un valor de 8 millones 785 929 soles en un plazo de 180 días, se resolverá los problemas de salud que generan los botaderos al aire libre y se generará mejores condiciones de trabajo a los recicladores que trabajan en el botadero en la selección de los residuos.

El titular de la cartera explicó que el relleno sanitario está ubicado a varios kilómetros de la ciudad de Sechura, cuenta con una adecuada disposición final de los residuos desechables evitando molestias y riesgos para la salud pública y el ambiente.

El encargado de la obra, ingeniero Gerardo Velasco, explicó que en este relleno sanitario únicamente se tratará material orgánico, por lo que hizo un llamado a la población para separar correctamente los residuos. Agregó que en la zona de obra se construyó la planta de valorización de residuos orgánicos, ya que en Sechura está ubicado el centro de acopio, que comprende la clasificación de material no orgánico como el metal, madera, papeles y plásticos; lo que genera decenas de puestos de trabajo.

La planta se encuentra en un área de 20 hectáreas que otorgó la Comunidad Campesina San Martín de Sechura en agosto del 2014.

Comentá la nota