Por los piquetes ya no hay combustible en el Sudeste de la Provincia

Por los piquetes ya no hay combustible en el Sudeste de la Provincia
El titular de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, advirtió hoy que en la zona hay "cero combustible" y se está "al límite en los demás productos", como consecuencia de un paro y piquetes que realizan desde hace dos semanas transportistas de cereales.
"Dejarían pasar combustibles y alimentos, están bloqueando el paso de los camiones, no el de los autos, que los dejan pasar. Es un paro cerealero, en contra de exportadores, de acopiadores, que no arreglan una tarifa a la cual ellos creen que tienen derecho", explicó el directivo esta mañana.

En declaraciones a la prensa, Corapi admitió que "aparentemente serían más flexibles hoy con el paso de combustibles y medicamentos, pero van a hacer hincapié con los granos y en que no llegue ningún camión al puerto (de Quequén)".

Al respecto, precisó que hay "25 barcos en rada, que no pueden entrar, y algunos ya fueron derivados a Bahía Blanca.

El paro empezó hace 15 días, y está agravado desde hace 10, 12 días. Hay combustible cero y en los demás productos estamos al límite, y si no se arregla, debería venir Gendarmería y liberar la ruta", pidió.

En esa situación están las ciudades de "Necochea, Lobería, Balcarce, Bragado, y hoy van a Coronel Vidal, Las Armas y Tres Arroyos. Toda la zona está muy mal", resumió el dirigente.

Prometen "flexibilizar" los cortes

Más temprano, se supo que los transportistas de cereales que mantienen virtualmente desabastecido el sur bonaerense por un paro en reclamo de aumento de la tarifa del flete aceptaron dejar pasar camiones con mercadería y combustibles, pero no los que llegan cargados de granos rumbo al puerto de Quequén, lo que confirmó Corapi.

Los manifestantes accedieron al pedido del intendente interino de Necochea, José Luis Vidal, de flexibilizar la medida de protesta, permitiendo el paso de camiones con combustibles, con gas envasado y medicamentos, según publicó Ecos Diarios.

La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) viene reclamando un aumento del 30 por ciento en el valor del flete: los acopiadores y productores actualizaron un 18 por ciento, pero la segunda etapa del 12 por ciento no se cumplió.

Los piquetes tienen paralizada hace varios días la actividad en el puerto de Quequén.

Comentá la nota