Piqueteros suman planes y liberan el corte en la 9 de Julio

Piqueteros suman planes y liberan el corte en la 9 de Julio

Organizaciones sociales se retiran de la Avenida. El ministerio de Desarrollo se comprometió a brinda cuatro mil cupos de Argentina Trabaja y extender un programa.

 

Organizaciones sociales levantaron, tras cuatro horas, el corte sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano. El ministerio de Desarrollo Social se comprometió a extender la continuidad del programa "Capacitación con obra", que vence el 31 de marzo, y sumar 4 mil nuevos cupos al programa Argentina Trabaja.

Con el fin del corte se habilitó además el Metrobus que atraviesa la avenida, mientras que los bomberos terminaban de apagar el fuego que generaron los manifestantes en varias esquinas. 

"Es muy difícil conseguir empleo y llegar a fin de mes", advirtió el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, que se llevó la "promesa" del ministerio de Desarrollo Social de "estudiar" el reclamo y dar una respuesta en una reunión convocada para el próximo lunes.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Miño dijo que "la mayoría de los compañeros está en una situación muy crítica, es difícil conseguir empleo o un trabajo digno y llegar a fin de mes" por lo que reclamó "para cuestiones urgentes" un mayor "ingreso" para el programa Argentina Trabaja e "incentivos y capacitación para la producción" de las "cooperativas y organizaciones".

 Las organizaciones que realizaron por más de cuatro horas un corte sobre la avenida 9 de julio fueron la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Organización Barrial Tupac Amaru, la CTD Aníbal Verón, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES) y el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados (MNTA), entre otros.

Comentá la nota