Pino Solanas pierde un diputado nacional

Pino Solanas pierde un diputado nacional
Se trata del diputado nacional por la Ciudad Jorge Cardelli, quien se alejó de Proyecto Sur tras estar en desacuerdo con el armado que está realizando el Senador electo por UNEN.

Jorge Cardelli nunca pudo digerir el acuerdo entre su ex jefe político, Fernando “Pino” Solanas, y Elisa Carrió. A pesar de la buena performance del frente UNEN en las últimas elecciones, el Diputado decidió oficializar la ruptura con Proyecto Sur y conformó junto a otros referentes de ese espacio la “Corriente Nacional Emancipación Sur”.

La decisión fue informada hoy mediante un comunicado firmado por un numeroso grupo de ex integrantes de la fuerza política fundada por Solanas, que “a partir de 2013, con la pérdida de la democracia interna y con la constitución de UNEN, se ha transformado cuestionando la identidad construida desde su nacimiento”.

“No compartimos el armado en la Ciudad, dado que las estrategias allí planteadas nada tienen que ver con las aspiraciones de nuestra militancia y con la constitución histórica de Proyecto Sur”, explicaron los referentes.

Y agregaron: “Nacimos para enfrentar las expresiones bipartidistas del PJ y la UCR que gobernaron en forma lapidaria al país durante los últimos 30 años, llevándolo sin contemplaciones a la delicada situación, social, económica y cultural que estamos viviendo como pueblo argentino”.

Convencidos de que el camino debe ser continuar con el mandato original de Proyecto Sur, el grupo comandado por Cardelli especificó que “la corriente Emancipación Sur tiene por objetivo levantar las banderas de la emancipación nacional, social y humana”, enfrentando “el actual modelo extractivista que le da el carácter dependiente y neocolonial a nuestra patria”.

Comentá la nota