Pinamar: Martín Yeza juró como nuevo Intendente de Pinamar

Pinamar: Martín Yeza juró como nuevo Intendente de Pinamar

El Jefe Comunal de 29 años recordó el trabajo hecho por los fundadores y pidió ayuda a la comunidad para luchar contra la corrupción. "Funcionario que roba lo echo" sostuvo.

Ante un Concejo Deliberante colmado y con gente en la calle sin poder ingresar, juró ayer el nuevo Intendente de Pinamar, Martín Iván Yeza. De 29 años, dirigirá los destinos de la ciudad por cuatro años, secundado por un grupo de funcionarios de distintas vertientes políticas.

Detalle

No entraba nadie más. Ni siquiera varios colegas de medios que quisieron infructuosamente ingresar al recinto del Concejo Deliberante para presenciar el acto oficial. Y afuera, en la calle, un centenar de personas escuchaba desde un parlante las palabras de los ediles que estaban por jurar.

Fue así que el presidente provisional Augusto Urrizola le tomó juramento a Rafael De Vito y María Alejandra Apooloni (Cambiemos), luego Guillermo Migliorini y Daniel Bermúdez (PROPIN), Claudio Galarza y Gregorio Estanga (FPV).

A continuación se produjo un debate y votación de quien sería el nuevo presidente del Cuerpo. Hubo dos postulantes: Mercedes Taurizano por Cambiemos y Juan Ocampo por el FPV. Finalmente, los concejales votaron por mayoría (9 a 5) a favor de la radical, que estará acompañada por Susana Muradas en la Secretaría del HCD.

Luego se votaron las Vicepresidencias. La 1° quedó en manos de Martín Viotti (PROPIN), la 2° en Claudio Galarza (FPV) y la 3° en Juan Ocampo, evidenciando así un quiebre del bloque kirchnerista.

Yeza y la corrupción

El flamante Jefe Comunal prestó juramento ante Taurizano, quien leyó el tradicional "Dios y la Patria os lo demande" sobre la Biblia. Luego Yeza se dirigió a los presentes con un breve discurso donde destacó el trabajo en equipo "para sacar a Pinamar adelante."

"Sabemos del enorme potencial que tiene Pinamar." "Voy a ser el primer empleado de los vecinos de Pinamar, no se agota ahí" sostuvo. "Sacar juntos a Pinamar significa que tenemos que hacerlo juntos. No existe un salvador, ninguno de los Intendentes que me antecedió lo fue."

"No existe el bien total o el mal total en la política. Existe la corrupción y ahi vamos a ser implacables. Funcionario que roba funcionario que lo voy a echar y denunciar. Y les pido por favor su colaboración, si aparece un funcionario que les pida algo que no corresponda, háganmelo saber porque no va de mi parte. Pinamar necesita un cambio, pero ese cambio va de dos puntas, y esas dos puntas las hacemos entre todos."

finalmetne se anunció que hoy a las 12 el Intendente Yeza brindará una conferencia de prensa junto a su gabiente en el Palacio Municipal.

Comentá la nota