Pilatti Vergara cuestionó la reforma en Ganancias y asegura que será solventada por los monotributistas

Pilatti Vergara cuestionó la reforma en Ganancias y asegura que será solventada por los monotributistas

La senadora por el Chaco, se refirió a la iniciativa enviada por el oficialismo y consensuada entre el Ejecutivo, los gobernadores y la CGT. La legisladora puntualizó que el financiamiento de la misma recaerá a partir de ahora sobre el sector cuentapropista.

María Inés Pilatti Vergara criticó duramente el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que obtuvo hoy media sanción en la Cámara Alta, al considerarlo injusto y menos una cuestión fiscal o financiera que netamente política. En este sentido sostuvo que “no hay voluntad de meterle la mano al bolsillo de los poderosos”, al argumentar que “ni las mineras, ni la timba financiera, van a ver mermados sus privilegios, sino que lo que habrán de solventar Ganancias, ahora serán los monotributistas”.

Por otro lado la legisladora chaqueña puntualizó que la medida responde a “un acuerdo de cúpulas entre gobernadores a fuerza de látigo y billetera, dirigentes gremiales a fuerza de prebendas y legisladores que perdieron el objetivo de su representación política”. En esa línea parafraseó a Miguel Ángel Morelli, quien aseguró que “por estos días no sólo operaron a Macri, sino que además operaron ‘para’ Macri". Y agregó “el motivo que sostenían unos y otros, acerca del costo fiscal a las provincias hoy se evidencia que era una burda excusa, toda vez que el mentado costo fiscal de este nuevo proyecto ahora será solventado con ATN de Nación. O sea, también Nación podría haberse hecho cargo del costo que hubiera generado el Proyecto de Diputados”.

Para finalizar, la representante del Chaco en el Senado subrayó: “Los supuestos beneficios de esta nueva solución, en tres meses con devaluación y paritarias mediante, se verán licuados y serán nada”.

Comentá la nota