Pilar: Repavimentaron Caamaño y Las Magnolias y ahora van por otros dos accesos clave

Pilar: Repavimentaron Caamaño y Las Magnolias y ahora van por otros dos accesos clave

Ya comenzaron las obras en Colinas del Norte y seguirán en Río de Janeiro. Habrá señalización y reductores de velocidad.

El Municipio concluyó las obras de repavimentación en las calles Caamaño y Las Magnolias, accesos estratégicos desde Panamericana hacia las localidades de Villa Rosa y Derqui.

Paralelamente, ya inició los trabajos sobre la calle Colinas del Norte, entre Vivaldi y Schubert. El plan de mejoras viales se completa con la repavimentación de Río de Janeiro, de la Panamericana a Ruta 8. Así, se mejora sustancialmente arterias claves que conectan las localidades y a los pilarenses.

Las obras sobre Caamaño comprenden 4.400 metros lineales entre la colectora de Panamericana y la ruta 25. Habiendo concluido la repavimentación, se está trabajando sobre la señalética horizontal, demarcadores viales y reductores de velocidad. También se realizarán estas tareas sobre Las Magnolias, que ya fue repavimentada en el tramo desde Panamericana hasta ruta 8. En ambos accesos se trabajó durante la noche, además de por tramos, para no entorpecer el tránsito vehicular.

El intendente Federico Achával recorrió los trabajos con el secretario de Gobierno Santiago Laurent. Tras la caminata por ambas calles, Achával resaltó: “Las Magnolias y Caamaño son muy importantes para el ingreso a nuestras localidades y con mucha actividad comercial. El asfalto estaba muy deteriorado, lo cual complicaba la circulación vehicular, y decidimos que era estratégico mejorar y revalorizar estas arterias. Los vecinos de la zona nos planteaban esto como necesario, para llevar a los chicos a la escuela, ir a hacer las compras, nosotros escuchamos ese pedido y lo transformamos en una obra concreta que hoy ya es una realidad”.

Comentá la nota