Pilar: Concejal de Juntos estrenó su banca presentando un pedido de informes contra el Intendente

Pilar: Concejal de Juntos estrenó su banca presentando un pedido de informes contra el Intendente

Se trata de Sebastián Neuspiller. A tres días de asumir su banca, el edil opositor presentó una iniciativa para conocer datos sobre la cantidad de castraciones realizadas por Zoonosis en la gestión Achával. "Es fundamental establecer políticas para controlar la superpoblación de perros y gatos y así evitar la propagación de enfermedades", explicó. 

El concejal de Juntos en Pilar, Sebastián Neuspiller, presentó el primer proyecto en el Concejo Deliberante a tres días de haber asumido su banca. El edil busca acceder a datos sobre la cantidad de castraciones realizadas por Zoonosis y cuantas se prevén para el 2022.

De acuerdo a lo que publicó el medio local LaMuyNegra, luego de informar que conformará un bloque unipersonal – Juntos Pilar –, el concejal elaboró una iniciativa con la que busca acceder a datos sobre la planificación del Ejecutivo en el área de Zoonosis.

En los fundamentos del proyecto, Neuspiller afirma que "la salud animal forma parte de la salud pública" y agrega que “uno de los factores determinantes para la propagación de las enfermedades zoonóticas es la superpoblación de animales domésticos".

En ese contexto, Nesupiller busca saber "la cantidad de castraciones mensuales de perros y gatos" que se realizan en la Comuna; también acceder a una "estadística anual de esos procedimientos" y cuál es el esquema de castraciones previstas para el año entrante.

Comentá la nota