Pilar: Arrancaron las obras para entubar el canal de Agustoni

Pilar: Arrancaron las obras para entubar el canal de Agustoni

Las máquinas comenzaron con los primeros movimientos de suelo. Se trata de trabajos que apuntan a evitar inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.

Este jueves arrancaron los primeros movimientos de suelo para avanzar con el entubamiento del canal Agustoni, una obra hidráulica que apuntará a evitar inundaciones en la zona y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Desde el Municipio confirmaron que las máquinas ya empezaron con los trabajos que, financiados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, demandarán una inversión inicial de 455 millones de pesos.

Según la planificación original, esa inversión se sumará a otros casi cinco millones que se utilizarán para construir desagües pluviales del afluente Agustoni.

«Esta obra que se está llevando adelante nos da la posibilidad de mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas del barrio, y seguiremos trabajando todos los días para lograrlo», expresaron desde la Comuna.

El canal corre por el costado de la calle Santa Águeda desde la colectora de la Panamericana hasta el Río Luján, y en él tributan los pluviales de Pilar centro y la calle Champagnat, por ejemplo.

El canal va a ser limpiado permanentemente, y el objetivo es que sea entubado sobre unos 3 kilómetros, mientras que 1,5 kilómetros será a cielo abierto.

Comentá la nota