Di Pierro: “Peralta le hace mucho daño a la Nación”

Di Pierro: “Peralta le hace mucho daño a la Nación”
l intendente Néstor Di Pierro salió al cruce del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien cuestionó la liga de intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge, que comada el comodorense. . “Se trata de una posición mezquina y errónea”.
Di Pierro también se refirió a los cuestionamientos vertidos por el Gobernador de Santa Cruz,Daniel Peralta, respecto a la conformación del bloque de intendentes de la Cuenca y la metodología de trabajo impulsada por el gobierno nacional de reunirse con los municipios y que cada uno de los intendentes pueda realizar gestiones ante gobierno nacional con cada uno de sus ministerio, al expresar que “se trata de una posición mezquina y errónea, creo que estas declaraciones surgen de una interna que tiene el gobernador de Santa Cruz con nación y que no tiene nada que ver con lo que nosotros estamos construyendo”.

“El compañero Daniel Peralta –sostuvo- no es un improvisado en la política, él sabe que el 90% de los conflictos que hay en las ciudades, sean de responsabilidad nacional o provincial, rebotan en los municipios. Sabe también que el esquema que critica, es el mismo que usan algunos gobernadores con los intendentes, que no son afines a lo que el gobernador quiere”, puntualizó.

Mientras agregó que “estamos muy contentos de conformar esta liga, por lo que rechazo rotundamente las opiniones y declaraciones de Daniel –por Peralta-, porque me parecen que son equivocadas, ya que me parecen que están sostenidas en el marco de una interna en la que no me voy a meter y que le hacen mucho daño al peronismo y sobre todo a la gente”.

Bajada beneficiosa

En torno a la política nacional de acercamiento a los municipio, el máximo referente municipal indicó que “en esta bajada directa de fondos a los municipio, es beneficiosa porque los fondos llegan mucho más directo y rápido a la gente, no se pierde tiempo ni dinero, en burocracia administrativa, porque cuando se empieza a bajar los escalones y pasa de nación a provincia y de provincia a los Municipios, hay en el medio cuestiones administrativas y estructuras que hacen más lentas las decisiones y la llegada de fondos”.

“Estamos trabajando muy bien con el programa nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria” y la verdad que hemos presentado casi 50 carpetas y el manejo directo con Nación, nos permite definiciones mucho más rápidas y claras que en definitiva, benefician a la gente, así que creo que poco favor le hacen al proyecto nacional y al país las declaraciones de Daniel Peralta”.

Marco petrolero

En referencia a otras de las críticas efectuadas por el ejecutivo provincial santacruceño, en lo relativo al marco regulatorio Hidrocarburífero, que conllevaría a una modificación de todo el sistema de regalías, Di Pierro volvió a reiterar que “es la opinión personal de Daniel Peralta”, al añadir, que “realmente Peralta, tendría que estar preocupado en porqué en los últimos años, cayó en 10 mil m3, la producción en Santa Cruz, ya que lo que planteamos en el marco, es ordenar la actividad hidrocarburífera y que los municipios productores como en el caso nuestro y de los que se encuentran dentro de la cuenca, reciban mucho más que menos de un 1 barril de cada 100 que se llevan”.

“Buscamos trabajar con Santa Cruz en un mismo sentido y consolidar ese amalgamiento que se viene dando, más allá de los límites de las provincias, porque todos tenemos que trabajar no sólo para el beneficio de las provincias, sino también para lo que nos está pidiendo la presidente. No hay que mezclar los intereses generales y de la gente con los personales. Las cuestiones se discuten en una mesa de diálogo, no por los medios y no poniendo palos en la rueda”, concluyó Di Pierro.

Comentá la nota