PIEROLA: “LA MUERTE DE VIDELA ES PARTE DEL CICLO HUMANO, LO DESTACABLE ES QUE HAYAMOS PODIDO CONDENARLO EN VIDA”

– En diálogo con APF la referente de organismos de Derechos Humanos, docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y titular del Registro Único de la Verdad de la provincia, María Luz Piérola, se refirió al fallecimiento del dictador Jorge Rafael Videla asegurando que la mayor trascendencia es haber podido lograr la condena judicial en vida, “como máximo responsable del terrorismo de Estado y el plan sistemático de exterminio y genocidio en el marco de la última Dictadura Cívico-Militar”, recordó

“Logramos sentencias penales en vida por muchos juicios a un dictador de la calaña de Videla, y aunque quedaron otras causas abiertas, murió cumpliendo condena”, comenzó destacando Piérola. Al respecto volvió a subrayar la importancia de esta conquista, “porque es algo que no nos pasó con otros dictadores como Arguindeguy u otros de las mismas características”, completó.

Acto seguido explicó que Videla fue el representante de mayor envergadura en el terrorismo de Estado “y simbólicamente su muerte tiene un gran impacto, no solo por lo que fue sino también por la información que se llevó a la tumba, como por ejemplo el destino final de muchos de nuestros seres amados que seguiremos buscando como hasta ahora”, reflexionó.

“Lo mejor es que hasta hace poco haya estado haciendo apología del delito y del horror y que los chicos hayan podido escuchar de su propia boca estas atrocidades, para que puedan tener una real dimensión de lo que fue ese período y de quien era este dictador”, concluyó. (APF.Digital)

Comentá la nota