La UCR pidió “frenar” la promulgación del nuevo Código Tributario provincial

El Presidente de la UCR y Diputado Provincial cuestionó la sanción del nuevo Código Tributario y de las leyes que fueron aprobadas el pasado jueves, “no solo por la ausencia absoluta de participación y consulta previa, en un proceso express , sino fundamentalmente porque todos ...
los argumentos esgrimidos no hacen mas que esconder el objetivo meramente recaudador de estos nuevos instrumentos, sin prever medidas de impulso a la actividad privada”.

Para el legislador, “ninguna entidad relacionada a la actividad económica en la provincia fue invitada a participar o fue mínimamente consultada, nadie tuvo la posibilidad ni la oportunidad de poder analizar, discutir, proponer ni poder brindar su opinión sobre esta profunda reforma fiscal, y sin dudas no fueron consultadas porque detrás de esta sanción express se escondió una reforma que perjudicará indudablemente a la actividad privada”.

La eliminación del sistema simplificado, las amplias facultades a la Dirección General de Rentas, las atribuciones que inclusive atentan contra derechos constitucionales, “sumado a la desproporcionalidad del revalúo inmobiliario constituyen claros obstáculos a la actividad privada, perjudicándose también la generación de empleo”, sostuvo Hernández.

Finalmente agregó que “es repudiable la continuidad de una metodología que desconoce la actividad y la importancia del Poder Legislativo en el proceso de formación y sanción de las Leyes.

Comentá la nota