Pidiendo "seriedad" a los sectores políticos y gremiales Ricardo Colombi anunció aumento de 350 pesos

En medio de una conferencia de prensa, el gobernador correntino Ricardo Colombi anunció el aumento de $350 remunerativos y no bonificables para los empleados de la administración pública y los pasivos de la provincia de Corrientes. "Muchos venden espejitos de colores, muchos representantes creen tener una cierta representación, como algunos han perdido los privilegios que le daba el gobierno de turno, han tomado un camino equivocado. No estamos viendo esa seriedad que debe reinar para todos".
A través del decreto Nº 1364 la administración pública y los Jubilados y Pensionados de Corrientes, tendrán un aumento de $350 a partir del mes de abril, siendo remunerativo y no bonificable.

Según el primer mandatario provincial: "Cuando decimos que cumplimos, cumplimos. El ciudadano debe confiar en nosotros". Haciendo referencia a su promesa de que en el mes de abril se realizaría la recomposición salarial.

Agregó que "todas las medidas que este gobierno va a tomar van a ser racionales, fundamentadas, discutidas y analizadas". "A nosotros no nos van a llevar por delante", refiriéndose a aquellos sectores y personas que "buscan ser los buenos de la película".

"Muchos venden espejitos de colores, muchos representantes creen tener una cierta representación, como algunos han perdido los privilegios que le daba el gobierno de turno, han tomado un camino equivocado, estamos dispuestos y abiertos a hacer los debates necesarios", comentó Colombi y agregó: "No estamos viendo esa seriedad que debe reinar para todos". En cuanto a la marcha de la multisectorial a realizarse este jueves, dijo que desconoce que los gremios marchen hoy ya que se ha discutido con los mismos.

En cuanto al área policial dijo que "la policía esta bien, eso responde a ciertas acciones que se tratan de poner en duda, aquí no hay inconveniente". Expresó que en no mas allá de 15 o 20 días se van a estar avanzando en otras cuestiones como la infraestructura, equipamiento, móviles, con todo lo que permita que la fuerza policial esté en mejores condiciones. "Si bien se había perdido un principio de autoridad, queremos que la autoridad se recomponga, se reconstruya con respeto firmeza, que pueda haber actores dentro y fuera fundamentalmente afuera. "Queremos que nuestras fuerzas policiales sean reconsideradas por la sociedad, que vuelvan a sentir el calor de la sociedad. "Queremos que en todas las comisarías haya diálogo, presencia, buena función", finalizó.

Comentá la nota