Piden suplir ausencia de profesionales médicos en el Hospital Menor de Villalonga

En la jornada de ayer se desarrolló la 14ª Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Patagones y el concejal de la Unión Cívica Radical, Raúl Rosemberg, realizó un repaso de los principales temas donde destacó el pedido de adopción de medidas alternativas tendientes a suplir ausencia de dos profesionales médicos en el Hospital Menor de Villalonga.Rosemberg comentó que “en este año se nos fue un médico a San Blas y nunca fue reemplazado.
Ahora se da la circunstancia de que un matrimonio, los dos médicos y trabajadores del hospital que se fueron para radicarse en otro lugar. En el transcurso del año hemos perdido el 50% de la dotación de profesionales médicos en el hospital, lo cual es una cantidad que resiente la atención, resiente todo. Uno habla con los vecinos y están molestos, inquietos, porque no tienen respuesta a su problemática, porque se resiente la atención en consultorios externos, porque se resiente la atención en las guardias.”

El concejal radical señaló que “entonces lo que pedimos a las autoridades de Salud es conocer cuál es el diagrama de emergencia para paliar esta situación hasta tanto se consigan la radicación de médicos definitivos para volver a empezar a reconstituir una dotación acorde a la demanda que tiene la ciudad de Villalonga. Fue aprobado y esperemos que le den una respuesta a la gente, que creo se merece una contestación de Salud.”

Además Rosemberg realizó un análisis sobre el pedido de informe solicitado por el concejal de Celeste y Blanco, Daniel Artiles, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las gestiones realizadas para la concreción del Centro de Tratamiento y rehabilitación de droga-dependientes. “Todos estuvimos de acuerdo en que hay que avanzar en este tema, el distrito no tiene un lugar así, hay que separar lo que es el centro de prevención de las adicciones que trabajan desde el punto de vista preventivo y lo que aquí se está pidiendo es el tratamiento y rehabilitación que es otra cosa”, dijo el político de Villalonga.

Por último el concejal agrego que “la complejidad del tema hace que haya que involucrar a otros sectores, otras opiniones, muchos más profesionales en este tema, no es sencillo llegar a lo conformación de un centro de tratamiento y rehabilitación, se necesitan muchísimos recursos pero es cierto que en algún momento hay que empezar. Después de alguna manera se verá como aparecen los recursos, si en el presupuesto o con aportes de la provincia, de la nación y después todos detrás del mismo objetivo traten de ir buscando las formas de financiamiento del centro.”

Comentá la nota