El ex senador nacional Noel Breard le respondió al candidato a vicegobernador Pedro Braillard Poccard quien aspira a que el Ministro de la Corte sea electo con la conformación del nuevo Senado. "Eso quiere decir que él lo quiere poner, pero no lo hará porque no va a ganar y tampoco porque le van a dar los números" dijo. Y aludió a que debe respetarse el procedimiento constitucional.
Al explicar la intención que surge de trasfondo, dijo el ex legislador nacional que con esas expresiones a lo que apunta Poccard es que "él quiere designar el nuevo Ministro". Sin embargo lo que establece la Constitución Provincial es que hay que enviar un pliego al Senado y es este cuerpo el que determina la designación.
"Hay que seguir los pasos que estipula la Constitución, no es Braillard Poccard quien decide" ahondó en referencia a que el ex gobernador está deslizando que si al azar ganan las elecciones "él quiere poner el integrante. Pero no lo hará, ni a futuro, porque perderá, menos aún porque no tiene los números; y tampoco el oficialismo porque hay que respetar la Constitución Provincial y se debe respetar la independencia de poderes" describió.
En este punto apuntó que se debe respetar la independencia de la justicia, que en Corrientes "para algunos fiscales y jueces hay exceso de independencia del poder judicial. No se puede decir que esté en peligro de la independencia" aseguró el candidato y aseveró para finalizar que "la oposición no puede acusar de manipular la justicia, porque el gobierno provincial es respetuoso del Poder Judicial" resumió.

Comentá la nota