Piden un resarcimiento económico para los comerciantes afectados

Piden un resarcimiento económico para los comerciantes afectados
El Centro Comercial de Santa Fe lo solicitó al gobierno provincial para aquellos que hayan sufrido saqueos. Además, requirió que se los exima del pago de impuestos.
El Centro Comercial de Santa Fe solicitó este miércoles al gobierno provincial un resarcimiento económico para los comerciantes afectados por los saqueos registrados durante la protesta policial, en tanto un legislador pidió que se los exima del pago de impuestos.

La entidad que agrupa a los comerciantes presentó una nota dirigida al gobernador Antonio Bonfatti, solicitando un reconocimiento por los daños producidos durante la ausencia policial.

Jorge Baremberg, dirigente del Centro Comercial de Santa Fe, confirmó la presentación de la petición y pidió "a los comerciantes que se acerquen y nos brinden documental para poder corroborar los robos y gestionar el subsidio".

A su vez, el senador provincial Hugo Marcucci (FPCyS) presentó hoy un proyecto en la Legislatura santafesina para "eximir de impuestos a los comerciantes afectados por la protesta policial" que derivó en hechos vandálicos y saqueos.

Marcucci solicitó que "no se les cobren impuestos inmobiliarios, ingresos brutos, servicios públicos y sellados de contratos, compraventas o alquileres a los afectados por los hechos de violencia, robos, destrozos y saqueos ocurridos entre el 7 y el 10 del corriente".

En declaraciones a la agencia Télam, el legislador dijo que "la iniciativa tiene el objeto de instrumentar disposiciones de carácter tributario para paliar los efectos económicos adversos padecidos por muchos santafesinos a causa de los hechos delictivos que tuvieron lugar en estos últimos días dentro del territorio provincial, como consecuencia de la protesta y el reclamo de empleados de la fuerza policial".

"El proyecto apunta a mitigar los daños causados por las acciones vandálicas, eximiendo del pago de algunos tributos, impuestos de sellados y servicios como el agua potable o la energía eléctrica, a quienes hayan resultado damnificados como causa de la protesta policial que dejó en vilo a la ciudadanía", resaltó.

Finalmente, consignó que el proyecto de ley además prevé que "el Poder Ejecutivo cree el Programa de Ayuda a damnificados, cuyas líneas de acción serán subsidiar tasas de créditos y/o otorgar subsidios para la compra de mobiliarios, instalaciones y/o bienes de uso dañados producto de los hechos de violencia, en la forma y hasta el monto que determine la reglamentación".

Comentá la nota