Piden remover a Eguillor del Consorcio del GIRSU

La Municipalidad de Rawson solicitó al consorcio del Girsu la desvinculación de la gerencia general de la entidad de Cristian Eguillor, quien solicitó mediante una nota licencia sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.

El pedido de desvinculación fue realizado por Fabián Torres, representante municipal capitalino ante el Girsu, durante la reunión de consorcio mantenida este jueves, argumentando que “no puede ser gerente general una persona que está siendo investigada por la justicia por presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública”.

“Dentro de la orden del día estaba el punto que se refería a la gestión del Girsu. En tal sentido, el presidente del Consorcio, Ricardo Sastre, leyó una carta que envió Cristian Eguillor, el cual tenía solicita una licencia sin goce de haberes hasta que finalice su proceso judicial”, manifestó Torres.

“El presidente del consorcio –detalló- estaba de acuerdo en mocionar a favor de la petición de Eguillor pero, en nuestro caso, nos opusimos y propusimos la moción de desvincularlo del Consorcio a través de los artículos pertinentes de la Ley de Contrato de Trabajo, informando que no requerimos más de sus servicios”.

Investigado

En este marco, Torres explicó que “se me preguntó acerca de cuáles eran los motivos de tal decisión y argumentamos que, desde el municipio de Rawson, no queremos tener ningún tipo de vinculación con una persona que está siendo investigada por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública”.

Las posturas generaron intercambio de opiniones entre los miembros del consorcio, que no llegaron a un consenso general. Se determinó un cuarto intermedio hasta el 10 de mayo y se derivó el tema a la asesoría legal para que busque las alternativas más convenientes.

“Actos de corrupción”

“La moción impulsada por el municipio de Rawson generó un debate, algunos estaban a favor otros en contra, y solicité que se pase a un cuarto intermedio hasta el 10 de mayo para tratar el tema, así que dentro de 48 horas se expedirán los asesores legales para evaluar la decisión más conveniente y trasladarlas a los municipios que formamos parte del Consorcio”.

“Toda la gestión municipal de la intendenta Rossana Artero está totalmente desvinculada de todos los actos de corrupción que se conocen públicamente y que están perturbando hoy toda la sociedad. Por eso, siguiendo esa misma línea de acción y transparencia, queremos la desvinculación de Eguillor del Girsu”, sintetizó.

Pedido de informe

“También presentamos un requerimiento de informe sobre las dudas que había en torno al trabajo de Eguillor dentro del Consorcio, concretamente pedimos los libros de sueldos desde el inicio de operaciones, la descripción de los procedimientos de contratación, las nóminas del personal, el tratamiento del ejercicio 2016- 1017. Es decir, todos los datos finos a los que no hemos tenido acceso”, informó.

Gilardino, asesor legal

“El consorcio deberá responder a estas dudas que les planteamos en 72 horas hábiles, les damos ese plazo para que puedan recabar toda la información requerida. En ese marco nos enterarnos que el asesor legal del consorcio es Alberto Gilardino, exministro Coordinador de Gabinete de la provincia, cosa que nos dejó bastante sorprendidos, incluso provocó el enojo de algunos intendentes presentes, al punto que uno de ellos abandonó la reunión”, concluyó.

Comentá la nota