Piden que la Provincia interceda en el control de basurales de la región

Piden que la Provincia interceda en el control de basurales de la región

La diputada provincial, Miriam Cinalli, solicitó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente para evitar los incendios en las zonas de deshechos de Chabás y Arequito.

La basura siempre es una preocupación para los habitantes de la zona y no es para menos. A la espera de que se ponga en funcionamiento el Consorcio Regional Girsu, algunas localidades del Departamento Caseros se enfrentan al desafío de mantener en orden cada depósito. En ese sentido, una legisladora provincial presentó un proyecto de comunicación para que se desarrolle un mejor control.

 

 

La diputada Miriam Cinalli fue quien expresó su preocupación en la última sesión de la cámara baja. Incluso hizo foco en los reiterados problemas que atraviesan las comunas de Chabás y Arequito, donde se han suscitado incendios -la mayoría de ellos intencionales- en los basurales a cielo abierto.

 

 

Según el escrito que se elevó al Ejecutivo de Santa Fe, la Ley 13055 determina que los municipios y comunas son responsables de la gestión integral de los residuos producidos en su jurisdicción. Aunque en el artículo 14, se establece como organismo de aplicación al Ministerio de Medio Ambiente.

 

 

Se requiere de una intervención que pueda dar cuenta, de forma detallada, de la actual situación que atraviesan las localidades que integran el Departamentos Caseros.  

Comentá la nota