Piden a Provincia que garantice el acceso al servicio de transporte escolar terrestre

Piden a Provincia que garantice el acceso al servicio de transporte escolar terrestre

Una legisladora de Juntos por el Cambio pidió al gobierno de Axel Kicillof que se enfoque en garantizar el servicio de transporte a niños y adolescentes en todo el territorio bonaerense.

La diputada provincial de la UCR en Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto para solicitar que el Gobierno bonaerense, a través de la Dirección General de Cultura y Educación (que conduce Agustina Vila), trabaje con celeridad a los fines de garantizar a los miles de niños y adolescentes de la provincia el acceso al Servicio de Transporte Escolar Terrestre.

La iniciativa pone de manifiesto que luego de un mes de haber iniciado el ciclo lectivo 2021, la presencialidad se ve afectada, ya que miles de alumnos de la provincia aguardan que se regularice el servicio de transporte escolar terrestre.

“La falta de este servicio representa un impedimento para que muchos niños, niñas y adolescentes puedan asistir a la escuela”, subrayan los fundamentos del proyecto impulsado por Zuccari.

En esta línea, la legisladora de la Cuarta Sección alertó: “Cada día que pasa sin que el Gobierno provincial actúe para dar solución a esta problemática, la brecha de desigualdades se hace aún más amplia entre quienes cuentan o no con un medio de transporte para acercarse a un establecimiento educativo”.

“La problemática que buscamos visibilizar a través del presente proyecto atenta contra el derecho de tener garantizado el acceso a la educación, por eso manifestamos con preocupación la necesidad de hacer todos los esfuerzos para dar una solución urgente y que el servicio de transporte escolar terrestre se normalice”, remarcó Zuccari.

Y completó: “Es tarea del Estado garantizar el derecho que tienen los niños y adolescentes de nuestra provincia a recibir educación”.

Comentá la nota