Piden a la Justicia que investigue el origen del dinero que le robaron a Michetti

Piden a la Justicia que investigue el origen del dinero que le robaron a Michetti

La presentación recayó en el juzgado de Lijo. La vice se molestó por las críticas: "No tengo cuentas en el exterior".

Un abogado promovió una investigación penal para determinar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a Gabriela Michetti el 22 de noviembre pasado, y que según la vicepresidenta provenía de un préstamo y de donaciones para su fundación.

La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado otras investigaciones contra Michetti, y quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.

 

La causa apunta a la “averiguación de delito” y se basa sobre información periodística que trascendió el fin de semana sobre el robo a Michetti, por el que está procesado uno de sus custodios, un oficial de la Policía Metropolitana.

 

Michetti explicó ayer, a través de su cuenta en la red social Facebook, el origen del dinero, pero el abogado Martínez Herrero sugirió que se profundice la investigación ante la eventual falta de consistencia de esas explicaciones.

 

La vicepresidenta indicó que los pesos formaban parte de una donación que debía hacer a su nombre una fundación que ella misma preside, y que los dólares eran un préstamo de su actual pareja.

 

El denunciante consideró “indispensable” que “se revisen las cuentas bancarias de la fundación SUMA a los efectos de constatar las donaciones recibidas y cómo se canalizaban las mismas”.

"No tengo cuentas en el exterior"

La vicepresidenta se quejó hoy por las críticas que recibió por tener esa cantidad de plata en su casa, y aseguró que es “la política con menos patrimonio del país" y que no tiene "cuentas en el exterior".

"Yo soy la política con menos patrimonio del país", afirmó Michetti en declaraciones a radio La Red, y añadió: “No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte. No tengo nada. Ni un auto tengo. Y ahora debo dar explicaciones por este dinero".

La vicepresidenta dijo además que tiene “la conciencia en paz”. “Mi declaración jurada es siempre la misma, no he crecido en mi patrimonio” dijo y recordó que algunos medios “dijeron que había crecido y era porque la valuación fiscal de la misma casa cambió, pero es la misma casa”.

Comentá la nota