Se trata de los imputados Luis Alberto Rodríguez y Armando Osvaldo Fernández. El nombre del profesional de la salud está registrado como si hubiera trabajado en el centro clandestino de detención D2.
El tribunal se disponía a continuar con la lectura de las acusaciones, pero desde la querella solicitaron leer un escrito firmado por la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda –no estaba en la sala de debate porque se encuentra en Buenos Aires-.
En la epistolar, la funcionaria solicitó que se investigue al profesional de la salud que certificó los problemas por los cuales los acusados Luis Alberto Rodríguez Vázquez y Armando Osvaldo Fernández Miranda, ambos ex integrantes de las fuerzas policiales, no pueden estar presentes en las audiencias.
Sucede que el médico tiene el mismo nombre de otro doctor que trabajó en el centro clandestino de detención D2 durante la última dictadura militar y eso da a lugar a posibles presunciones sobre la falsedad de las dolencias físicas que padecen.
En caso que se compruebe que se trata de la misma persona, es probable que los magistrados citen a declarar al médico para que dé explicaciones sobre el estado de salud de los acusados, manifestaron fuentes judiciales.
En tanto que la jornada continuó con la lectura de las acusaciones, entre las que se destacaron las que involucran a los ex magistrados juzgados Otilio Romano, Luis Miret, Guillermo Petra y Rolando Carrizo.
El debate continuará el 10 de marzo y se espera que comiencen a tomarse las declaraciones testimoniales de las distintas causas y que el tribunal resuelva el pedido de auto defensa por parte de Otilio Romano –ver nota relacionada-.

Comentá la nota