Piden que Ferraresi “deje de lado la interna” y “que se ocupe de los sin techo”

Piden que Ferraresi “deje de lado la interna” y “que se ocupe de los sin techo”
Es a través de una solicitud presentada por las casi 50 familias que acamparon frente al edificio comunal, luego de ser desalojadas de los predios “Nueva Ana” y “El Relámpago”, y que cuenta con el apoyo de 13 concejales.
“La Justicia intervino, los desalojó y ya ubicó a los adjudicatarios, pero tenemos el reclamo de algunos que están acampando. Esa será su posición pero la nuestra es seguirá avanzando con un orden establecido”, señaló el intendente Ferraresi, que terminó rechazando el pedido.

El Ejecutivo municipal rechazó el memorándum rubricado por 13 legisladores locales, presentado en Carácter de Urgencia, en el que los referentes de las casi 50 familias que acamparon frente a la municipalidad le solicitaron al intendente Jorge Ferraresi “que tenga una respuesta inmediata y que explique qué tipo de solución les dará a las personas que se encuentran morando frente al Palacio Municipal, privadas de toda necesidad básica y que hace a la indignidad de las personas”.

“La Justicia intervino y los desalojó y ya ubicó a los adjudicatarios que ya están viviendo donde les correspondía, pero tenemos el reclamo de algunos que están acampando en la puerta del municipio. Esa será su posición pero la nuestra es seguirá avanzando con un orden establecido. Pero no les quepa duda que un acompañamiento político, y es válido, y durante todo el día se ve quienes vienen y apoya pero cada uno hace la política desde el lugar que cree que la tiene que hacer”, llegó a declarar Ferraresi en el marco de una entrega de títulos de propiedad a vecinos que ya habían sido pre adjudicados con viviendas, en un acto efectuado en el mismo palacio comunal con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Para muchos, las palabras del intendente fueron una provocación para vecinos “que están viviendo en condiciones que no son dignas”, y que “sirven solo a él en la interna oficialista” que lo mantiene enfrentado al titular del PJ local, el senador Baldomero “cacho” Álvarez de Olivera.

Más allá de esta situación, se encuentran las familias que acamparon frente al edificio de la municipalidad y subsisten como pueden, turnándose en carpas precarias, luego de haber sido desalojadas de las casas pertenecientes al Plan Federal de Viviendas del pedio El Relámpago y del Nueva Ana de Villa Dominico que mantenían tomadas.

Según contó a LA TERCERA Jorge Ruíz, referente de los vecinos, lo que se viene reclamando es “que se cumpla el compromiso asumido por Ferraresi, que dijo que en poco tiempo nos iban a dar solución”. Sucede que luego del desalojo ocurrido a fines del mes pasado, el mandatario comunal dijo que “inmediatamente” se iba a procurar “una solución para las familias que tienen prioridades en sus necesidades”.

Concejales cachistas piden respuesta

Para muchos, Ferraresi “sospecharía de un manejo político con la gente que tiene necesidades y desconfía de la legitimidad de varias necesidades que aparecen mezcladas con vecinos identificados a punteros”. De ahí radicaría su resistencia a “negociar” una salida a la necesidad de las familias que ya van por su tercera semana de protesta.

Pero a las sospechas políticas, se suman el peso legislativo ya que los concejales Jorge Gamarra, Benicio Gutiérrez, Ramón Pereyra, Liliana Iglesias (PJ), Julia Cristina Recalde, Ramón Leiva, José Alessi (Unidos por Avellaneda), Rodrigo Galetovich, Miriam Graíño (UCR), Martín Saraco, Daniel García (Unión PRO), e Isabel Rodríguez (ARI-CC), conforman el arco de ediles que apoyaron el pedido de pronta solución por parte de Ferraresi.

Pese a este pedido, el intendente se mantiene firme con su idea de “politización” por parte de sectores opositores a las necesidades de los vecinos sin techo.

Dos chicas perdieron sus embarazos

Según se confirmó, dos chicas que formaban parte del grupo de protesta montado frente a la comuna perdieron sus embarazos. Así, LA TERCERA pudo saber que el primer caso, correspondió a una vecina que se desvinculó del acampe y que días más tarde sufrió un aborto espontáneo “a causa de nervios”. Finalmente se supo el jueves pasado la situación puntual de Paula Medina de 29 años, quien se encontraba dentro de una carpa tipo iglú frente a la municipalidad, cuando empieza a sentir descompuesta en horas de la tarde. Un vecino presente relató: “Esa tarde empezó a sangrar. Ella estaba ahí en el acampe y se llamó a la ambulancia. Tardó un montón y los remises de enfrente no la querían llevar. La gente está muy caliente. La muni sigue sin darnos bola. Al rato a Paula la pudieron llevar al Fiorito. Fue sometida a un raspaje”.

Comentá la nota