Piden eximir de tasas a transportistas escolares de Hurlingham

Piden eximir de tasas a transportistas escolares de Hurlingham

Debido a cómo la pandemia afecto su economía, piden eximir de tasas a transportistas escolares. Es una iniciativa de UNO Hurlingham que presentaron el proyecto en el Concejo Deliberante de Hurlingham.

Daniel Correa y Pablo Nunes son referentes de Transportistas Unidos de Hurlingham y advirtieron sobre la problemática que viene padeciendo el transporte escolar desde el comienzo de la pandemia por lo que piden eximir de tasas.

Los impulsores del proyecto señalaron que la idea surgió «ante la situación socioeconómica y sanitaria por la que atraviesa nuestra población en general con el fin de acompañar el sostenimiento de todas las actividades productivas y el consecuencia nivel de empleo en el distrito y de la actividad de transporte escolar».

Cristian Valdivia explicó que «el Proyecto contempla el pedido de eximición del 100% del pago de impuestos a los automotores incluidas multas y recargos para los años 2020/21».

«También solicitamos el 100% de «Quita» en los costos de Habilitación y Desinfección correspondientes a los años 2020/21 para los vehículos registrados en el municipio», continuó.

Por último, solicitaron por el otorgamiento de una prórroga y planes de pago a tasas mínimas para deudas generadas antes de marzo del año 2020 dada la imposibilidad que tuvieron de poder generar ingresos a partir de esa fecha.

Cabe recordar que desde el Concejo Deliberante de Morón eximieron de tasas a transportistas escolares, lo que incluye el pago de impuesto al automotor, incluidos multas y recargos, así como también, los Derechos por Inspección Técnica Trimestral, de Habilitación y de Desinfección correspondientes al 2021; y se condonó el 100% (cien por ciento) de las mismas del 2020.

Comentá la nota