Le piden al Ejecutivo que extienda el plazo para regularizar construcciones

Le piden al Ejecutivo que extienda el plazo para regularizar construcciones

El Colegio de Arquitectos elevó una nota a Montenegro para que prorrogue la adhesión al "Plan de Amnistía" por 90 días más.

El Colegio de Arquitectos de la ciudad le pidió al intendente Guillermo Montenegro que extienda el plazo para regularizar construcciones sin permiso por 90 días más.

Reglamentado a través de las ordenanzas 25.134 y 25.135, el “Plan de Amnistía” formó parte del paquete de ordenanzas que aprobó el Concejo en mayo del año pasado con el objetivo de reactivar la industria de la construcción en Mar del Plata. El plazo para acogerse a las normas venció el 31 de enero y ahora desde el sector buscan una prórroga para sumarse al beneficio.

“Motiva este pedido en primer lugar la baja promoción que este beneficio tuvo en la comunidad. También evaluamos que su instrumentación se produjo en un periodo, como es la conclusión del año, donde vecinos y vecinas tienen otras obligaciones y prioridades”, refirieron desde el Colegio de Arquitectos.

Y profundizaron: “La adhesión a estas regularizaciones no ha sido esperada por las circunstancias descriptas, sumadas a las dificultades para la readaptación a la finalización de las restricciones más rígidas de la pandemia”.

Por último, plantearon que “la extensión de esta operatoria beneficia a vecinos y vecinas, incrementa la recaudación del Municipio, abona a la seguridad y salubridad de la ciudad, y atiende el volumen de trabajo profesional” del cuerpo colegiado.

Comentá la nota