Piden que D'Alessandro vaya a la Legislatura

Piden que D'Alessandro vaya a la Legislatura

Luego del terrible suceso, en donde un joven fue asesinado y se investigan a los policías que intervinieron, los bloques de Izquierda y del Frente de Todos de la Legislatura porteña, presentaron un pedido para que el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, concurra al recinto para que explique lo sucedido.

 

El Frente de Todos (FdT) y el Frente de Izquierda presentaron, este viernes, pedidos de citación al ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, por el caso de Lucas González, el adolescente que murió el jueves, tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad vestidos de civil en el barrio porteño de Barracas.

"Cítese al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D' Alessandro (…) a fines de que informe sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridas por la Policía de la Ciudad en los hechos que tuvieron lugar el miércoles 17 de noviembre", dice el pedido presentado por el Frente de Todos.

Allí, señala que, en esos hechos, "fueron perseguidos, baleados y detenidos un grupo de jóvenes en el barrio de Barracas, uno de los cuales falleció luego a causa de las heridas que le propinaron efectivos de la fuerza a su cargo".

Más temprano, la legisladora porteña del FdT, Claudia Neira, afirmó que "la Policía vulneró todas las normas", y preguntó: "¿Qué hacían de civil con un auto civil persiguiendo pibes?".

En declaraciones a la radio AM750, la diputada señaló que "hay que preguntarse si es un hecho aislado o una dinámica que tiene la Policía de la Ciudad avalada por no sé quién".

"Hay una responsabilidad política del Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y del Ministerio y del Jefe de la policía sobre todo. En las movilizaciones, por ejemplo, está prohibido que haya policías de civil y siempre hay", sostuvo.

En tanto, la presentación de la Izquierda -realizada por la diputada Amanda Martín- fijó una fecha para la convocatoria.

"Convócase al Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, a concurrir el día 25 de noviembre al recinto de la Legislatura para responder sobre los hechos referidos al asesinato de Lucas González por parte de la Policía de la Ciudad", dice la presentación de Martín.

En los fundamentos, agrega que "la versión policial es que hubo un 'enfrentamiento', pero cae por su propio peso. Los chicos estaban desarmados, aunque la policía de Larreta dice haber encontrado un arma de juguete en el auto en el que estaban".

Comentá la nota