Piden la creación de un Consejo Asesor de los Servicios Alimentarios Escolares

Piden la creación de un Consejo Asesor de los Servicios Alimentarios Escolares

Se trata de una iniciativa de la senadora provincial de Juntos, Flavia Delmonte, que propone un monto anual para su gestión y promover la alimentación saludable. “La educación es primordial para las futuras generaciones”, dijo.

La senadora provincial de Juntos, Flavia Delmonte, presentó un Proyecto de Ley para la creación de un Consejo asesor de los Servicios Alimentarios Escolares (SAE) que permitirá, en primer lugar, proponer la disposición del monto anual para su gestión, además de promover la alimentación saludable, variada y segura.

“Pretendemos asegurar un servicio de calidad de los niños, niñas y adolescentes, fomentar el vínculo y convenios con entidades de investigación científica, universidades, colegios profesionales, etcétera, que asesoren en todo lo concerniente a la sana alimentación y variedad de menúes”, explicó.

Además indicó que “entendemos que la educación es primordial para las futuras generaciones y, la sana alimentación, fundamental para el desarrollo nutricional y físico de los niños y adolescentes en etapa de crecimiento”.

Comentá la nota