Les piden a las comisiones vecinales que salgan a controlar los precios en los supermercados

Les piden a las comisiones vecinales que salgan a controlar los precios en los supermercados
La Subsecretaría de Comercio se reunió con funcionarios del municipio de Santa Rosa y dirigentes de las comisiones vecinales. Les pidieron que vayan a los supermercados a controlar los precios. Los vecinalistas se quejaron por los incumplimientos de las cadenas.
La Subsecretaria de Industria y Comercio, María Teresa Alvarez, se reunió el miércoles por la noche con los funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa y los dirigentes de las comisiones vecinales de la ciudad, y les pidió que vayan a los supermercados que firmaron el acuerdo de "Precios Cuidados" con el gobierno nacional, para controlar que respeten los precios de la lista, que haya productos en las góndolas y que no permitan maniobras engañosas que perjudiquen a los consumidores.

Del encuentro participó Alvarez y el abogado del área de Defensa del Consumidor, Pablo Maldini, que describió algunos de los incumplimientos en los que incurren las cadenas y aseguró que se están labrando actas de infracción. De todos modos, dijeron que no pueden poner inspectores a toda hora en los super y, por eso, necesitan la colaboración de los consumidores y de las comisiones vecinales. Los funcionarios provinciales difndieron un teléfono para recibir denuncias: 0800337148.

vecinales-2

El secretario de Desarrollo Social del municipio, Mauricio Márquez, puso a disposición los inspectores de la comuna para sumarse a los controles. El nexo con los dirigentes vecinales fue el director Javie Weiz. El funcionario informó que las comisiones vecinales volverán a reunirse con Comercio el miércoles de la semana próxima, para afinar las posibilidades de colaboración.

"Los vecinos pidieron más inspectores, más agilidad, la posibilidad de hacer denuncias por escrito y dijeron que se presentarán en los supermercados para controlar. La idea no es generar un clima de hostilidad, sino ayudar", le dijo Weiz a El Diario.

Entre los incumplimientos que se describieron en el encuentro, se habló de que faltan productos en las góndolas, en algunos casos se colocan los carteles a promociones de las cadenas que no tienen relación con el programa nacional, otras veces uno es el precio en góndola y otro el que se factura en la caja.

Las cadenas que adhieren a "Precios Cuidados" en Santa Rosa son cuatro: Chango Más, Carrefour, La Anónima y la Cooperativa Obrera. Son 8 bocas de expendio a controlar, de 8 a 22 horas. A nivel nacional, ya se informó que algunos de estos supermercados ya fueron multados.

El miércoles el gremio Centro Empleados de Comercio ya denunció que las cadenas locales incuren en graves incumplimientos del programa "Precios Cuidados". Ahora, también se escucharon las quejas de los dirigentes vecinales, que sufren la devaluación y las remarcaciones de precios como consumidores, en carne propia.

Comentá la nota