Piden la colocación de reductores de velocidad en la calle Mitre

El concejal Andrés Salvatto, del bloque Peronista, presentó un proyecto de comunicación. Según detalló, los vecinos denunciaron “rajaduras de varios frentes de las viviendas linderas, debido a las vibraciones que producen el transporte público de pasajeros y otro tipo de vehículos pesados”.
El edil Andrés Salvatto presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para debatir el estado "en que se encuentra la cinta asfáltica de la calle Bartolomé Mitre, desde Humberto 1º hasta Carlos Pellegrini". En tal sentido, "y por inquietud de los vecinos" –según remarcó-, se solicita al Departamento Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad, para paliar el problema de las "rajaduras de varios frentes de las viviendas linderas, debido a las vibraciones que producen el transporte público de pasajeros y otro tipo de vehículos pesados".

Entre los considerandos del proyecto, el edil del bloque Peronista redactó que el asfalto "no tenido en muchos años el mantenimiento adecuado. Es de dominio público la cantidad de baches que se han producido a través del tiempo y que han originado y aún originan un gasto importante en recursos para arreglarlos que seguramente, destinados al mantenimiento, hubieran evitado en gran medida el deterioro actual".

Además, argumentó que el tránsito pesado y la velocidad de los conductores originaron rajadoras de varios frentes de las viviendas. "Los vecinos, totalmente conscientes de las dificultades que ocasionarían si solicitaran que estos vehículos no transiten más por esa arteria, piden a este cuerpo, algún otro tipo de solución. Por todo lo detallado, solicitan al Departamento Ejecutivo se evalúe la posibilidad de colocar en el recorrido mencionado, los llamados reductores de velocidad y/o lomos de burro, los que traerían al menos alguna solución parcial al problema", explicó Salvatto.

Comentá la nota