Piden citar al ministro de Desarrollo Económico por Iron Mountain

Piden citar al ministro de Desarrollo Económico por Iron Mountain

El legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentará este mediodía un pedido de citación para que el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera, responda las preguntas de los diputados por el siniestro de Iron Mountain.

“El ministro Cabrera debe responder sobre las graves revelaciones judiciales del caso Iron Mountain: el gobierno de Macri no sólo le otorgó a esa empresa un régimen de facilidades y exenciones impositivas, sino que además, existen testimonios acerca de un bloqueo de las denuncias de inspectores que quisieron clausurar el depósito”, manifestó el legislador.

“Este mismo ministro le entregó un premio a la empresa, ocultando su historial en incendios autoinflingidos” añadió.

El diputado del FIT también recordó la vinculación del funcionario con el banco HSBC, que tenía documentos archivados en el galpón siniestrado, ya que “Cabrera fue directivo del banco antes de sumarse al gobierno PRO”.

Ramal buscará reunir las firmas necesarias para lograr la citación de Cabrera en el recinto, ya que sostiene que una interpelación puede poner de manifiesto “el entramado de otro crimen de Estado, que se ha llevado la vida de rescatistas y bomberos”.

Comentá la nota