Piden que el boleto de colectivo aumente a $10,99

Piden que el boleto de colectivo aumente a $10,99

Las autoridades de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) realizaron la presentación esta mañana, ante el Concejo Deliberante.

 

Las autoridades de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) realizaron una presentación en la mañana de este viernes en el Concejo Deliberante para que el boleto de colectivo aumente a 10,99 pesos.

La requisitoria que se materializó en las últimas horas, según confiaron fuentes legislativas consultadas por El Marplatense, deberá ser analizada en un primer paso por los ediles que integran la comisión de Transporte. La tarifa del transporte público actualmente tiene un valor de 7,97 pesos, con lo que, de aprobarse, significaría una suba con un impacto de 37,89 por ciento.

El último aumento solicitado había sido convalidado a fines de diciembre pasado, en una tensa sesión que llevó adelante el Concejo Deliberante, cuando la tarifa se encontraba en 6,86 pesos.

Los concejales también se encuentran por estos días a la espera del estudio de costos que solicitaron al Ejecutivo loca, después del pedido de incremento que presentaron semanas atrás diferentes entidades de taxis.

En el último planteo, los choferes buscan una suba en la tarifa del 26 por ciento. Se pretende que el costo de la ficha pase de 2,30 a 2,90 pesos, mientras que  el valor de la bajada de bandera, que contempla 12 fichas, cueste 34.80 pesos.

Comentá la nota