Piden acelerar el ingreso de Argentina a la OCDE

Piden acelerar el ingreso de Argentina a la OCDE

El secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando, Straface se reunió con autoridades de la OCDE y los invitó a participar de la Cumbre de Alcaldes C40

El secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, se reunió hoy en París con Andreas Schaal, director de Relaciones Institucionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y José Antonio Ardavin, jefe de América Latina. 

En el marco de la iniciativa de la OCDE "Champion Mayors for Inclusive Growth", de la que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, forma parte, Straface invitó a la OCDE a participar de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 con un evento sobre crecimiento inclusivo en las ciudades.

Entre el 19 y el 21 de octubre, Buenos Aires recibirá a 100 alcaldes de ciudades globales que debatirán cómo avanzar hacia la carbono neutralidad, cómo abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento verde para proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático. 

En esta línea, Straface destacó que 46 de las 95 ciudades que integran C40 y que participarán en la cumbre´pertenecen a países miembro de la OCDE. Asimismo, Straface manifestó el compromiso de la ciudad de Buenos Aires de contribuir en el proceso de ingreso de la Argentina a la OCDE y analizó el avance de diversas iniciativas del gobierno porteño para alcanzar estándares OCDE en materia de buen gobierno. 

Entre otras cuestiones, dialogaron sobre reforma regulatoria, iniciativas de transparencia, acceso a la información y gobierno abierto, y el plan de acción climática de la Ciudad. 

"El ingreso a la OCDE debería ser una política de Estado para nuestro país, porque le permitiría a la Argentina formar parte de un grupo de países comprometidos con la modernización institucional, la democracia y el crecimiento inclusivo", indicó Straface, que destacó el proceso como uno de los grandes logros internacionales del gobierno de Mauricio Macri.

Comentá la nota