ATE pide un incremento de 3.500 pesos para municipales

ATE pide un incremento de 3.500 pesos para municipales

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado criticó al intendente Ávila.

El secretario general de ATE, Arnoldo Núñez, días pasados mantuvo una reunión con empleados municipales de Tinogasta, a quienes dio  a conocer el planteo que formuló a la gobernadora Lucía Corpacci sobre un pedido de incremento salarial de 3.500 pesos para el sector. El gremialista, que realiza una recorrida por varios municipios para informar al respecto, dijo que espera que la semana entrante los reciba el Gobierno.

Núñez indicó que están solicitando algo "justo” si se tiene en cuenta que en Buenos Aires un empleado municipal cobra 5.600 pesos y se consideran "pobres”. Al respecto, señaló que los empleados del interior cobran sueldos menores a los 3.500 pesos.

El dirigente gremial se refirió también a la negativa de los intendentes a los aumentos. "No sé cómo van a hacer aquellos (jefes comunales) que dicen que no tienen; porque tienen que salir a pedir y a buscar en todos lados. Pero aquí no es que no haya plata, sino que la mezquinan. Sin ir más lejos el mismo intendente (Hugo Ávila) ha comprado televisores, pero primero está la gente, porque si hacemos así y cada platita que tengamos la vamos a ocupar en esas cosas, nos olvidamos que la gente come y los comestibles aumentan todos los días”, subrayó Núñez.

Por la unidad 

Núñez convocó a todos los trabajadores a "forjar una unidad" para reclamar por una mejora salarial. "Creo que la unidad de la gente es lo que hace posible todas las cuestiones. Y no significa que vayan 40 ó 50 personas a cortar una ruta porque están en contra del intendente, y el resto no. Acá todos son trabajadores, después serán militantes políticos, pero primero son trabajadores y están siendo afectados. Si nos unimos todos, tanto los docentes como los no docentes en cada municipio, el resultado será otro", acotó.

Comentá la nota