La UCR le pide explicaciones a Gobierno provincial por la imputación de Nadin Argañaraz

La UCR le pide explicaciones a Gobierno provincial por la imputación de Nadin Argañaraz

El legislador Marcelo Cossar advirtió que el economista "tiene contrato por servicios con la Provincia".

La imputación del reconocido economista Nadin Argañaraz por administración fraudulenta, causó un gran impacto en el Gobierno provincial. En ese sentido, desde la Unión Cívica Radical (UCR), Marcelo Cossar, pidió explicaciones públicas a la Provincia.

El legislador radical contó que el economista es asesor del Gobierno de Córdoba y que ente 2019 y este año le facturó a la Provincia 1,5 millones de pesos: “Tiene contrato por servicios con la Provincia de marzo a diciembre de 2020 por valor de 1.300.000 y otro de enero a agosto de 2021 por 1.040.000 pesos”.

Y agregó: “Entre las dependencias a las que prestó servicios aparecen el Ministerio de Coordinación, la Secretaría de la Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad para la que realizó un ‘diagnóstico social'”.

Caber recordar que la causa es investigada por el fiscal federal Enrique Senestrari con el aval del Juzgado Federal N° 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro. Por esta causa, Argañarazás fue imputado el jueves junto a otras 18 personas.

Comentá la nota