El PJ pide la derogación del aumento del agua

El PJ pide la derogación del aumento del agua
También solicitaron que Coopelectric devuelva los fondos cobrados. Los concejales presentaron este martes el proyecto y adelantaron que se tratará el jueves sobre tablas en la sesión del Concejo Deliberante.
Encabezados por Adriana Capuano, los miembros del bloque del Partido Justicialista presentaron el proyecto de ordenanza que propone la derogación de la ordenanza 3502/11.

Sostuvieron que se trata de una "respuesta política" a la situación generada por la puesta en marcha del aumento de las tarifas de agua y cloacas durante el año 2012 que se aprobó por 10 votos cuando en realidad necesitaba mayoría absoluta, es decir 11 votos. En este sentido, los ediles señalaron que la Justicia aún no se ha expedido sobre el tema.

La propuesta incluye además la devolución de los fondos cobrados por la concesionaria: la cooperativa tiene 30 días una vez promulgada la normativa para determinar los importes percibidos. Luego deberá "proceder a la inmediata devolución".

En tanto, el concejal Juan Sánchez señaló que se busca además llevar el caso al Tribunal de Cuentas de la Provincia "para la determinación de todas las responsabilidades de los funcionarios públicos intervinientes".

El proyecto se presentó este martes en el Concejo Deliberante y el bloque sostuvo que se tratará sobre tablas este jueves durante la sesión ordinaria. Durante la conferencia también estuvieron presentes Guillermo Santellán, Sergio Milesi, Mariano Ferro y Julio Pibuel.

Comentá la nota