La AJB pide que se acelere la construcción de la Ciudad Judicial

La AJB pide que se acelere la construcción de la Ciudad Judicial
Los edificios del Fuero Penal Juvenil y el Fuero Civil estarán sin gas ni teléfono. Los trabajadores exigen que se aceleren los pasos.

A días de que los actores interesados en la construcción de la Ciudad Judicial en Mar del Plata firmaran un acta compromiso para avanzar en el proyecto, el mal estado de las dependencias judiciales locales deja en evidencia que es necesario acelerar los procesos.

En lo que va del año, la Asociación Judicial Bonaerense denunció en reiteradas oportunidades las falencias que presentan las distintas sedes tribunalicias y esta semana no fue la excepción: desde el martes, no hay calefacción en tres de los pisos del edificio sede de los Juzgados Civiles 4, 5, 6, 7, 8 y 9, que funcionan en Brown 2249; y desde el jueves, tampoco hay gas ni teléfono en el chalet donde funciona el Fuero Penal Juvenil, ubicado en Gascón 2250.

Alberto Agote, secretario adjunto de la AJB de Mar del Plata, dijo que la situación recién se resolvería dentro de 10 días pero aclaró que los empleados de las dependencias afectadas decidieron continuar con sus funciones, sin iniciar medidas de fuerza.

“En el caso de los Juzgados Civiles se produjo un desperfecto en una de las calderas, mientras que en la casona de Gascón los trabajadores detectaron una pérdida de gas y enseguida Camuzzi retiró el medidor”, explicó en declaraciones a 0223.

Según el dirigente gremial, “la predisposición de la gente a continuar con las actividades se debe a que reconocen que fue rápida la intervención de la Dirección de Arquitectura departamental”, pero anticipó que el martes evaluarán los pasos a seguir.

En ese marco, Agote analizó que este tipo de episodios “demuestran por qué es tan necesario avanzar en la Ciudad Judicial”. “El estado de los edificios es paupérrimo y, aunque se habla del proyecto, la realidad es que todavía no se puso ni un ladrillo y ni siquiera se sabe de dónde va a salir el financiamiento. Para nosotros es imperioso que se aceleren los pasos”, aseveró por último.

Comentá la nota