CD de Pico regulará tarea de “cuidacoches”

CD de Pico regulará tarea de “cuidacoches”

La concejala piquense, Rosa Cuello (PJ), confirmó la decisión de avanzar en una normativa que regule el trabajo de los "cuidacoches" en General Pico. Fue luego que el intendente Juan José Rainone expresara su fastidio público ante esta situación.

La semana pasada, el intendente de la ciudad manifestó su disconformidad y molestia con los cuidadores de auto. Las declaraciones a Maracó Digital habían sido: "Me molesta que molesten a la gente". A raíz de esto, desde el Ejecutivo Municipal buscarán una solución junto al concejo deliberante.

"Tuvimos una primera comunicación con el intendente y se decidió la necesidad de rever y poner nuevamente en discusión el proyecto de ordenanza que tenemos en el concejo", dijo Cuello, quien el año pasado ya había comenzado a trabajar en la iniciativa.

"El tema siempre estuvo latente y por alguna u otra razón se fue demorando. Quizás hay ciertos aspectos legales que son los que nos detuvieron un poco, pero tras los dichos del intendente vamos a retomar el trabajo", agregó.

Ambas partes coinciden en que no se pueda erradicar por completo la actividad, pero también comparten la necesidad de contemplar los intereses de los cuidadores de autos y de los vecinos que se sienten molestos.

"Esta es una actividad que está instalada desde hace muchos años y no queremos perjudicar a las personas que realmente viven de esto, porque sabemos que son muchos", sostuvo la edila piquense.

"Pero también es cierto que debemos escuchar el reclamo de los vecinos de la ciudad, que en muchas oportunidades se sintieron acosados por algunos de los cuidadores de autos. Tenemos que encontrar un punto de equilibrio entre las dos posturas y buscar una solución, que no será nada fácil", concluyó.

Comentá la nota