Pichetto entregó viviendas en Río Colorado y realizó anuncios por más de 26 millones de pesos

Pichetto entregó viviendas en Río Colorado y realizó anuncios por más de 26 millones de pesos

El senador nacional Miguel Pichetto entregó viviendas en Río Colorado, y realizó anuncios por más de 26 millones de pesos.

 

Con la presencia de las 10 cooperativas de mujeres, se realizó esta mañana en el gimnasio del Barrio Unión, la entrega de 30 viviendas, presidieron el acto, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el diputado Jorge Cejas, el Intendente de la ciudad de Río Colorado Carlos Pilotti, y la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Fabiana La Rocca.

 

En el mismo se concretó la firma de convenio por el cual estas treinta familias podrán habitar sus viviendas, hasta tanto se realice la adjudicación definitiva por el IPPV.

Las viviendas construidas íntegramente por mujeres de la comunidad, están impulsadas desde el gobierno nacional que preside la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La entrega corresponde a la tercera etapa con la concreción de treinta soluciones habitacionales.

En el acto además el senador nacional Miguel Pichetto realizó varios anuncios para la comuna, como la firma del acta de inicio de obra para la construcción de 40 viviendas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria dependiente de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo de la Nación. Estas se construirán, 4 en Barrio Esperanza, 8 en Colonia Juliá y Echarren, 3 en Barrio Buena Parada, 12 en Barrio Villa Mitre, 8 en Barrio Unión y 4 en Barrio El Rosario.

La obra será financiada por la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo de la Nación con un monto de $18.210.000.

Además se anunció la construcción del Salón de usos múltiples en Barrio Villa Mitre con una superficie de 750 m2, que contará con cocina, depósito y sanitarios. El gimnasio que será de primera calidad se construirá con ladrillos, con piso de granito y cubierta de chapa galvanizada con su correspondiente aislación, una dependencia destinada a cocina, un depósito y dos núcleos sanitarios más uno para discapacitados. En su interior tendrá capacidad para canchas de basquetbol, voleibol o fútbol de salón alternativamente. Esta obra insumirá un monto de $7.125.200

Por otra parte el intendente Carlos Pilotti recibió por parte del Senador Nacional una camioneta Volkswagen Saveiro Cabina Extendida 1.6 que se suma a la flota municipal.

Con gestiones del Senador Miguel Pichetto en el marco de las acciones de Argentina Trabaja a través del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, con la coordinación local de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de la Secretaria Fabiana La Rocca se anunció el apoyo económico para la Cooperativa Textil “Nosotras Podemos” por un monto de $ 265.765.

Para la Cooperativa de Construcción Crecer Construcciones un monto de $ 209.859,84.

Por último, a la Cooperativa de Construcción Mi Casita por un monto de $ 182.059,84.

Así, se hace efectivos aportes de más de seiscientos cincuenta mil pesos gestionados por el Municipio de Río Colorado con gestión del senador Miguel Ángel Pichetto destinados a grupos sociales, trabajadores y trabajadoras de nuestra localidad.

Finalizado el acto las autoridades visitaron algunas de estas viviendas y compartieron con las familias la alegría de la adquisición de su vivienda propia.

Para alegría de todos, además el Senador Nacional Miguel Pichetto, les anuncio que realizara las gestiones correspondientes, luego de un relevamiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, para equipar estas viviendas con calefactor, heladera, termo tanque y cocina nuevos.

Además las autoridades visitaron la obra de las 104 viviendas correspondientes al Programa Federal de Construcción de Viviendas-Techo Digno dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. Estas 104 soluciones habitacionales, ya alcanzan un 70% en su construcción final, en la ciudad de Río Colorado.

Comentá la nota