El picante cruce entre Cornejo y Difonso en San Carlos

El picante cruce entre Cornejo y Difonso en San Carlos

El candidato a la gobernación cenó con empresarios en apoyo a Silvio Pannochia y dejó frases filosas. El ex intendente salió a replicar.

Los comicios en San Carlos hicieron cruzar a dos ex aliados: Alfredo Cornejo cuestionó la gestión difonsista y aseguró que “está desgastada” y el equipo de gobierno “está avejentado”. El que salió a responderle fue el senador provincial Jorge Difonso, quien afirmó que el candidato a gobernador por la UCR “se desquita agrediendo a los demás”.

Cornejo participó de “La cena para el desarrollo de San Carlos”, un ágape que encabezó con el postulante de la UCR en ese departamento para los comicios del 30 de abril, Silvio Pannochia, y contó con una platea de empresarios y productores de la zona.

En ese marco, el senador nacional aseguró que “no hay que reproducir ‘mejor el malo conocido que bueno por conocer’ porque así se empiezan a anquilosar las administraciones municipales”. Y, en ese tren, apuntó: “En San Carlos lo que ha ocurrido es que el equipo está avejentado. Viejo por seguir haciendo las mismas cosas porque le da resultados electorales, pero ya no tienen ni camiones para recoger la basura, ni las competencias exclusivas del municipio las están cumpliendo bien”, cuestionó.

Al tiempo que definió que “la administración está desgastada” y que “hay un modelo agotado que habla todo el tiempo de política”, Cornejo también señaló que “encontraron una fórmula que se ampara en la cultura populista kirchnerista: que buena parte de la gente dependa de comer de la mano del municipio”

Incluso, el ex gobernador aseguró que “hoy el municipio de San Carlos tiene más tiene casi 800 empleados más que la Capital. Todos ganando muy poco dinero, por lo tanto están disconformes, y los servicios son cada vez peores”.

La reacción

Con estos dichos, propios de la campaña, Jorge Difonso profundizó las diferencias que exhibe con Cornejo y el radicalismo. “Hace kirchnerismo a la mendocina“, apuntó.

Así, Difonso replicó que las opiniones de Cornejo, en rigor, “es natural lo que le ocurre, tiene un desgaste grande y se desquita agrendiendo a los demás”.

Pero aún más, el ex intendente de ese departamente devolvió gentilezas y arremetió a su vez con otras críticas hacia las gestiones radicales en la provincia.

“Deberían explicar por qué fundieron la Osep, por qué Mendoza cayó del puesto número 4 al 14 entre las provincias”, consideró, sin dar más precisiones.

A su vez, remató que Cornejo ha transformado Mendoza “en una provincia feudal“, porque “maneja la Justicia, los organismos de control. Siempre hay una queja a las provincias del norte por el feudalismo, pero Mendoza poco a poco se está transformando en eso“.

Comentá la nota