"Los pibes que toman birra en la esquina", el curioso disparador de un tremendo cruce entre JxC y el FdT en Lanús

El candidato a concejal peronista, Julián Álvarez, criticó a la gestión del PRO por "mandar a cachear a los pibes que paran en la esquina" y señaló que esos jóvenes son los que "cuidan a los vecinos". Diego Kravetz, funcionario del Intendente Grindetti, salió al cruce y respondió: "La prevención la deben hacer las fuerzas de seguridad y no los jóvenes que 'toman birra".

El Jefe de Gabinete y responsable de la Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz, salió al cruce de las declaraciones del primer candidato a concejal por el Frente de Todos Lanús, Julián Alvarez, sobre la seguridad y el accionar del municipio para combatir el delito. El postulante peronista había dicho que la Municipalidad "manda a cachear a todos los pibes que se juntan en la esquina" y sostuvo que "esos pibes cuidan a los vecinos".

Acompañado del video en el que se ve y se oye a Alvarez discursar ante vecinos, Kravetz respondió los dichos a través de la red social Twitter afirmando: "Estimado Julián: el problema es que los chicos que estudian tienen miedo cuando entran y salen del colegio. Los que laburan, tienen miedo cuando van al laburo. Las mamás tienen miedo cuando llevan a sus hijos a la escuela. Los abuelos tienen miedo de tomar un mate en la vereda.”

“La mayoría de los jóvenes de Lanus tienen miedo de juntarse con 'una birrita' en la esquina. ¿No te llama la atención que TODOS los que deberían estar tranquilos en la calle tengan miedo?”, preguntó el funcionario de Lanús. Asimismo, Kravetz continuó: “¿No te parece que para recuperar la calle para el vecino hay que hacer prevención y que esa prevención la deben hacer las fuerzas de seguridad y no los jóvenes que 'toman birra'?”.

"Sí, ponemos 60 móviles policiales y más también. Para hacer cacheos, para controlar corredores escolares, para hacer corredores laborales, para perseguir delincuentes. Y ponemos nuestras mil cámaras, los botones antipanico, los softwares. Ojalá nos acompañaran con más desde Nación y Provincia. Tenemos que recuperar la calle para los vecinos. Que todos puedan caminar tranquilos por Lanús y los chorros estén presos", concluyó Kravetz. 

Comentá la nota