Pffeifer adelantó que las elecciones serán en marzo de 2015

Pffeifer adelantó que las elecciones serán en marzo de 2015
“En marzo de 2015 vamos todos juntos, y en octubre los compañeros se dividen, porque algunos van a ir con Sergio Massa y otros seguirán con el kirchnerismo”, manifestó el ex ministro Oscar Pfeiffer.
Pfeiffer sostuvo que las diferencias actuales en la alianza gobernante son naturales y comprensibles, pero le restó importancia a las mismas, atentó a que “en marzo (de 2015) vamos todos juntos”. En este marco es que manifestó que se “provincializará” la elección para permitir la continuidad de la unidad, que se ve amenazada con los posicionamientos relacionados más bien con la puja nacional por la presidencia de la Nación.

De esta forma, Pfeiffer confirma que la Provincia se despega de la suerte de Nación, y dirime sus diferencias primero en una interna local para cargos electivos (ver aparte), y luego con una apuesta a renovar la alianza entre las fuerzas que gobiernan Catamarca, con el objeto de preservar el peronismo en el poder. Si contamos a partir de marzo próximo, faltarían 12 meses, menos dos que se descartan (noviembre y diciembre) quedan 10 meses.

Comentá la nota