Se pagará en dos tramos: un 17 por ciento con los sueldos de abril y el 13% restante en agosto.
Así lo informó ayer por la tarde el sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que dio a conocer que el acuerdo llegó luego de una extensa jornada de negociación en el ministerio de Trabajo de la Nación.
La suba se pagará de la siguiente manera: un 17 por ciento a partir del 1 de abril; y el 13 por ciento restante el 1 de agosto.
Según informó el gremio, este convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014.
La suba salarial impactará en unos 20.000 empleados del sector petrolero afiliados a los gremios con representación en el sector, en un año que viene marcando el despegue de la producción de recursos petroleros no convencionales, a partir de la llegada de nuevas inversiones.
Para las operadoras, la suba podría garantizar cierto margen de estabilidad, en una coyuntura propicia para la producción.
De la negociación del lunes por la noche participaron entre otros referentes de los trabajadores, Manuel Arévalo (Jerárquicos), representantes de la cámara que agrupa a las firmas productoras, y la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial.
El incremento rubricado establece una suba “sobre el total" de los pagos (remunerativos y no remunerativos), según informó el sindicato petrolero.
El acuerdo también fue firmado por los sindicatos petroleros de Chubut y Santa Cruz y de la Patagonia Austral.
Para el caso neuquino, es una suba que también tienen incidencia en otros sectores de la población: se trata de un termómetro para los precios de varios rubros, como por caso el de los alquileres.
De este modo se cierra una de las paritarias de referencia para otros sectores sindicales, que abordan por estos días sus discusiones salariales.


Comentá la nota