Petrillo: “Ningún vecino de San Martín tiene vacaciones tan largas como en el Concejo”

Petrillo: “Ningún vecino de San Martín tiene vacaciones tan largas como en el Concejo”

El presidente del interbloque Juntos San Martín planteó que los ediles tienen “vacaciones muy largas”. “Las autoridades nos plantearon que recién nos volvemos a ver las caras en la sesión de marzo de 2022, demasiadas vacaciones”, afirmó. Qué dijo de su relación con López Medrano y los otros sectores de la oposición. 

El presidente del interbloque Juntos San Martín, Andrés Petrillo, habló en Radio Urbana BA sobre su relación con los otros ediles del frente opositor y destacó que “en el trabajo legislativos se encontrarán las coincidencias”.

¿Cómo te sentiste en el Concejo?

Me sentí muy emocionado y con mucha responsabilidad. El vecino está esperando que el Concejo abra sus puertas después del letargo de la pandemia, que se exacerbó la excusa de la pandemia para mantener cerrada la caja de resonancia de los problemas del vecino. Hoy estaba trabajando en un proyecto de ordenanza que me comprometí con los vecinos del Barrio Libertador para pavimentar seis cuadras pegadas al zanjón que no tiene asfalto, los niveles están muy desparejo. Esto de que el Concejo entra en receso el 10 de diciembre y vuelva a abrirse el primero de marzo… sería bueno que convocaran a extraordinarias para debatir tantos temas acuciantes y que no encuentran solución.

¿Vas a dialogar con el oficialismo local?

Por supuesto. El ámbito legislativo es para construir consensos en función de los problemas. Cuesta a veces entender que haya problemas tanto tiempo postergados. Hay que encontrar la línea de diálogo para entender que todo no se reduce a una disputa política. Muchos vecinos esperan soluciones. En el trabajo legislativo lo más probable es que encontremos más consensos que disidencias. Las autoridades nos plantearon que recién nos volvemos a ver las caras en la sesión de marzo de 2022, demasiadas vacaciones. Nunca en mi vida he tenido unas vacaciones tan largas. Ningún vecino de San Martín tiene vacaciones tan largas.

Se hizo mucho por la unidad en Juntos de San Martín y no alcanzó. ¿Sentís que algunos concejales no querían acordar con vos?

No se si reducirlo a una cuestión personal. Tal vez no se termina de entender que esta vez, y por suerte, el vecino tuvo la posibilidad de elegir en las PASO. Creíamos que con justo derecho debíamos presidir el interbloque. Hicimos muchos esfuerzos por esa unidad, pero algunos entendieron que aún habiendo perdido las PASO y aún habiendo hablado el vecino, debían ser ellos quienes presidan el bloque. Eso trabó las negociaciones. Una lástima, siempre buscamos el consenso. La realidad política del distrito cambió, por suerte en función de los vecinos y no de un dirigente iluminado que dice “mi representante o el dueño de la pelota en San Martín será Fulanito”. En este caso fueron los vecinos. El dedo dominó la escena política dentro de Juntos. En esta posibilidad el vecino ordenó. En el trabajo legislativo se encontrarán las coincidencias.

Desde ese lado te dicen “ganaste las PASO, pero perdiste las generales”.

Estuvo todo el peronismo unido y la maquinaria puesta en juego. La victoria del oficialismo es de carácter pírrico, pero es victoria al fin. Y uno reconoce que hicieron un gran esfuerzo con los fondos de los vecinos. Con el peronismo unido, nunca se estuvo tan cerca de lograr el triunfo, 1,6% fue la diferencia que nos separó. En la última elección la diferencia con Juntos fueron más de 50 mil votos. Hoy la diferencia es de 4 mil. Y otra vez jugaron las candidaturas testimoniales, con la mujer del ex intendente Katopodis. Creo que es la tercera vez que encabeza la lista de concejales y presenta licencia. El caso del candidato dos, que renunció antes de asumir. Yo el 9 de diciembre presenté mi renuncia en Vicente López y asumí mi cargo de concejal. Es a lo que pienso dedicarme.

¿Tenés diálogo con el concejal Alonso López?

Sí, y estuvimos dialogando con él y el resto de los concejales hasta el miércoles 8 a última hora. Es con quien he tenido diálogo, no se ha dado el diálogo con su jefe político, Santiago (López Medrano), pero es cuestión de tiempo. Se ha quedado con poco, veremos cómo continúa esto.

Comentá la nota