Petrecca: Somos la “única opción nueva” para la Ciudad

Petrecca: Somos la “única opción nueva” para la Ciudad
El joven dirigente macrista cuestionó a los que “se eternizan y viven toda la vida de la política” y pidió a la ciudadanía que vote a gente nueva, que no esté “viciada” por la vieja política.

El primer candidato a concejal por el Pro de Junín, Pablo Petrecca, afirmó en una entrevista con este diario que son la “única opción realmente nueva” para Junín y pidió al electorado –parafraseando a Albert Einstein- que si quiere ver resultados diferentes, tiene que votar a otra gente diferente, que no esté “viciada” por los aparatos políticos.

-¿A qué atribuye el resultado promisorio que obtuvo el Pro en las PASO?

-La gente cada vez vota menos partidos políticos y vota personas, creo que la clave estuvo en acercarse a la gente, acercarse al barrio, a las sociedades de fomento, a jóvenes que están estudiando danza o folklore y de repente no encuentran canales de expresión o de crecimiento, esa fue nuestra clave, que en definitiva es la forma de hacer política.

-¿Por qué dice que es la forma de hacer política?

-Porque hoy hay dirigentes que no se acercan a la gente. Si no conocés las necesidades y los sueños de la gente, como concejal no vas a poder representar a la gente. El hecho de estar tantos años en el poder, hace quizás que se le de la espalda a la gente, ahí está el error del Municipio.

-¿Cómo define al PRO?

-Somos la única opción realmente nueva, tenemos profesionales, empleados, gente vinculada al agro, tenemos simplemente ciudadanos, pero es un espacio plural que intenta llevar una propuesta concreta, porque la gente ya está cansada de más de lo mismo. Ya lo decía Einstein, si uno quiere ver resultados distintos, no puede seguir haciendo siempre lo mismo, bueno, si el vecino quiere ver una forma distinta de hacer política tiene que elegir a otra gente distinta, que no esté viciado con todo el aparato y las prácticas de la política. Yo vivo de mi trabajo, de mi profesión, termino de trabajar y salgo a hablar con los vecinos, la política es una herramienta, no es para que uno viva de la política y se eternice, es una forma de ayudar al prójimo, tiene que ser algo transitorio, donde uno da su tiempo en función de los demás, esa es nuestra visión de la política y por eso la ciudadanía nos ha dado su voto de confianza.

¿Qué le responde a quienes piensan que el PRO es un partido que sólo defiende los intereses de las clases pudientes?

-Dos cosas. Primero los invito a que me conozcan. Que se acerquen al local, que me inviten a sus barrios; estoy por hacer una reunión en el barrio San Jorge. Y después de que me conozcan, si quieren, organizadamente, los llevo a Capital Federal para que vean todas las obras que se están haciendo en la zona sur de la ciudad, en las villas, todo el trabajo social que se hace en la noche, con la gente en situación de calle, y después de que vean todo eso, que me digan qué concepto tienen del PRO.

Comentá la nota