Petrecca: “La gente nos demanda más seguridad”

Petrecca: “La gente nos demanda más seguridad”
El líder del PRO, que, junto a Laura Ricchini, ingresará como concejal a partir del 10 de diciembre, habló con Democracia de las prioridades del espacio.

Cómo imagina la convivencia en el Concejo? ¿Cree que el meonismo va a tener la mayoría automática?

-Con respecto a la mayoría automática, habrá que ver la posición del concejal electo Marcelo García, porque él aclaró que iba a tener independencia, así que habrá que ver cómo juega. Y, por supuesto, no va a ser sencillo, nos vamos a quedar medio solos con Laura [Ricchini], pero como siempre, daremos pelea, daremos batalla con nuestros proyectos.

-¿El PRO va a ser crítico cuando tenga que serlo?

-Totalmente. Vamos a ser críticos cuando haya que serlo, vamos a rechazar proyectos que consideremos que no van a ser buenos para la ciudad. No solamente vamos a estar para aceptar o para rechazar, sino para presentar y para proponer.

-Cómo hará el PRO para crecer de cara al 2015 y apoyar más a sus candidatos, teniendo en cuenta que esta vez trabó un acuerdo con el massismo…

-Más que un acuerdo hubo un apoyo a los candidatos. Fue una cuestión muy seccional y muy particular. Mauricio Macri fue muy claro, dijo que hoy votamos a este candidato por la cuestión del voto útil, para no seguir dividiendo a la oposición. El resultado está a la vista; hay una oposición que se ha unificado y dijo no a la reforma de la Constitución y demás. Ese fue el objetivo y se logró el 27.

-¿Habló con alguien del Gobierno porteño?

-He hablado con Jorge Macri, que es el presidente del PRO en la Provincia y actual intendente de Vicente López; hablé con la diputada nacional reelecta Soledad Martínez; y también con el ministro de Gobierno, Emilio Monzó. Todos me felicitaron. Creo que fue la mejor elección del PRO en la Provincia con boleta corta. Y el miércoles [mañana] voy a estar almorzando con Mauricio [Macri], junto con Laura que también ha sido electa.

-¿Qué tema va a ser prioritario para el PRO en el Concejo?

-Lo que más nos demanda la sociedad es el tema seguridad, así que nosotros hemos hecho planteos concretos para prevención, así que esos van a ser nuestros primeros proyectos, que esperamos que no se queden en las comisiones. Por supuesto que son proyectos que significan erogaciones y recursos, pero ahí tendrá que ver el Municipio de qué lado quiere estar. Tendrá que ver cuál es su prioridad en el presupuesto. Creo que va a tener que aceptar nuestros proyectos, porque van a ser para que el vecino pueda estar mucho más seguro. Hemos hablado de luminarias, de guardias urbanas, de los senderos seguros, del mapa del delito digital, que ya estamos trabajando en eso; hemos hablado de las alarmas comunitarias. Lo importante de esto es que han tenido éxito en otras ciudades, no es algo que se nos ocurrió a nosotros. Y todo lo que sea para que el vecino se sienta más seguro, vale la pena.

Una de las cosas que a mi más me golpea es escuchar al vecino decir que no sale a la calle por miedo. Creo que tenemos que empezar a recuperar esa tranquilidad que tenía Junín.

Comentá la nota