Peso mexicano avanza previo a discurso Powell, bolsa sube por quinta sesión

Peso mexicano avanza previo a discurso Powell, bolsa sube por quinta sesión

La moneda y la bolsa de México avanzaban el jueves en un mercado a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, donde es probable que reitere que los estímulos monetarios en Estados Unidos se mantendrán por un periodo de tiempo prolongado, dijeron analistas.

La atención de los inversores también está puesta en el proceso de aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos y en una reunión mediante videoconferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados.

* El peso cotizaba en 20.7767 por dólar, con una apreciación del 0.76% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

* "Creemos que Powell repetirá que la Fed es paciente y no endurecerá la política monetaria prematuramente. Sin embargo, la atención se enfocará en cualquier comentario sobre la subida de las tasas (de los bonos) y las expectativas de inflación", afirmaron analistas del local CI Banco.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.35% a 46,539.25 puntos, en su quinta jornada de ganancias, con un avance acumulado del 5%.

* Los títulos de la gigante minorista Walmex encabezaban el movimiento, con un 2.08% más a 64.43 pesos, seguidos por los de la embotelladora y minorista FEMSA , que sumaban un 1.87% a 148.85 pesos.

* Más temprano, la bolsa llegó a ceder un 0.31%.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba si cambios en un 6.13%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.92%.

Comentá la nota