Pese a la pandemia, el Municipio proyecta una "primera experiencia" de bicisenda urbana en 2020

Lo adelantó el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien insistió en la necesidad de avanzar con un proyecto de estas características para la ciudad.

Desde el Gobierno de Guillermo Montenegro se mostraron expectantes de poder concretar en este 2020 una "primera experiencia" de construcción de bicisenda urbana en la ciudad pese a las dificultades económicas que impone la pandemia del coronavirus.

El Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, insistió en la necesidad de avanzar con un proyecto de estas características para la ciudad y consideró que no se trata de un "tema suntuoso o de paseo".

"Ojalá que podamos este año hacer una primera etapa chica, probablamente de emergencia, para que podamos tener nuestra primera experiencia de bicisenda urbana", expresó el funcionario.

El representante del Ejecutivo local consideró que se debe garantizar la seguridad en el transporte para el 4 por ciento de los marplatenses que utilizan la bicicleta como único medio de movilización por las calles de la ciudad.

Bonifatti recordó que hay algunas bicisendas en los accesos al distrito, como la ruta 88 y la autovía 2, en Mario Bravo y en el camino que une a Santa Clara del Mar con General Pueyrredon a través de la costa.

Comentá la nota