Pese a los ajustes, desde Provincia confirmaron que Cuenta DNI va a continuar

Pese a los ajustes, desde Provincia confirmaron que Cuenta DNI va a continuar

Desde el Gobierno bonaerense afirmaron que la billetera digital del Banco Provincia regirá durante el segundo mandato de Axel Kicillof.

La herramienta impulsada por el Banco Provincia, Cuenta DNI, continuará en vigencia con la segunda gestión de Axel Kicillof al frente de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la billetera digital continuará rigiendo de cara a los próximos años, según lo confirmó Carlos Bianco, nuevo ministro de Gobierno bonaerense.

En medio de la incertidumbre por la asunción de Javier Milei y los recortes que el mismo anunció, desde la gobernación confirmaron que Cuenta DNI continuará en vigencia bajo la nueva gestión de Kicillof al frente del Ejecutivo bonaerense.

En ese sentido, Carlos Bianco se refirió a las medidas anunciadas por el Gobierno de la Nación y expresó que el objetivo es “estar muy cerca de la población tratando de sostener, con las herramientas que tengamos, la actividad económica, la obra pública y los ingresos”.

“La Cuenta DNI es un instrumento con varias cosas. Nuestra política más agresiva son los descuentos que se pueden obtener en los comercios a partir de los recursos del Banco Provincia, que la vamos a seguir manteniendo. Para nosotros es una política de Estado la Cuenta DNI y los descuentos, que además van a ser absolutamente necesarios en este contexto”, agregó Bianco.

En ese aspecto el Ministro de Gobierno confirmó: “Cuenta DNI hoy sigue existiendo. Y en la medida que el Banco Provincia tenga los recursos necesarios, va a continuar”. La continuidad de Juan Cuattromo al frente de la banca pública es otro de los factores por el cual sostienen la continuidad de la billetera digital.

Comentá la nota