Pesca: ediles de Monte enviaron nota al ministro Alejandro Rodríguez

Pesca: ediles de Monte enviaron nota al ministro Alejandro Rodríguez
La concejala del Frente Progresista Cívico y Social de Monte Hermoso, Carolina Bertazzo, confirmó por LA DORREGO, que se reunieron con sus pares del Frente para la Victoria para apoyar el reclamo de los pescadores artesanales de esta localidad y el resto de las que conforman la denominada zona del Rincón.
“Nos sumamos al esfuerzo que vienen haciendo los intendentes de la zona del Rincón y emitimos una nota al ministro de Asuntos Agrarios de la provincia (Alejandro “Topo” Rodriguez), esperando que deponga la decisión tomada”, dijo Bertazzo en el programa Ni más ni menos.

“Apoyamos la lucha de la pesca artesanal y deportiva de nuestra ciudad y de toda la zona del Rincón, bregando para que se comience a legislar por un ecosistema saludable y perdurable“, reflexionó.

En la nota, los ediles montehermoseños plantearon su preocupación a Rodríguez por haber permitido la entrada de 4 barcos de pesca de arrastre del suelo marino, con el daño que ello implica para el recurso ictícola por la depredación que provoca.

“Es también nuestra voluntad apoyar y defender a nuestros pescadores artesanales, reconociendo lo que su labor representa para la comunidad”, señala el escrito.

“Previendo la presencia de 2 buques y 2 más a corto plazo, consideramos que esto abre la posibilidad que en el futuro sean cientos, eliminando definitivamente el recurso pesquero de toda la zona de EL RINCON, afectando tanto la pesca artesanal como la deportiva”, agrega.

“Solicitamos tenga en cuenta nuestra preocupación por el recurso pesquero de la zona del RINCON, y deponga la decisión tomada, buscando soluciones alternativas a la problemática citada por la población de Ingeniero White”, explicaron los concejales de Monte.

“Además, le pedimos tenga bien arbitrar los medios a su alcance para que se tengan en cuenta los proyectos presentados en favor de la pesca artesanal de la zona, en ambas cámaras de la Provincia de Buenos Aires y que se revean las políticas a largo plazo para que las mismas posean un sustento técnico científico avalado por un estudio de biomasas y que así se determine la sustentabilidad del recurso”, completaron.

Comentá la nota