A pesar de los precios la demanda para alquilar es alta

A pesar de los precios la demanda para alquilar es alta

Desde las inmobiliarias locales informaron que existe más demanda que oferta. “Lo que entra se va”, le dijo una empleada de una inmobiliaria a El Diario de Catamarca.

A pesar de que algunas voces trataron de graficar que el sector inmobiliario está atravesando una “crisis”, algunas inmobiliarias de la Capital opinan que la situación “está complicada pero no difícil”.

José Brenner, dueño de la Inmobiliario Brenner, le comentó a El Diario de Catamarca que a pesar que “la situación es dura, sigue habiendo más demanda de alquileres que los alquileres disponibles”. La misma situación se da en otras inmobiliarias. La empleada de la inmobiliaria Kevel expresó que hay “mucha demanda y poca oferta. Cuando entra algo vuela”.

En cuanto a los precios, algunas inmobiliarias no modificaron las tarifas en comparación a los precios del año pasado y otras llevaron adelante un retoque que rondaría el 25%. Sin embargo, la mayoría maneja precios similares para los inmuebles, siempre dependiendo de otras variables como ubicación, metros cuadrados y con qué servicios cuenta. Así, el alquiler mensual de un departamento que se ubique dentro de las cuatro avenidas, de dos dormitorios y con todos los servicios se encuentra entre los $4000 y $4500. Por su parte, una casa de tres dormitorios con dos baños, garaje, cocina comedor, varía entre los $6000 y los $8000 pesos. “Los precios son de acuerdo al valor de la casa o del departamento. Se calcula el 0,50 del valor del inmueble y depende de la ubicación, de los servicios y de la superficie que tenga”, explicó Brenner.

Respecto a la demanda, los representantes de ambas inmobiliarias coincidieron en que la gente se está dirigiendo a las inmobiliarias a buscar inmuebles para alquilar. “La gente constantemente está buscando para alquilar, hay mucho movimiento”, manifestaron. Según explicaron, esto se debe a que la gente no se queda con la primera opción y tienen en cuenta distintas opciones para decidir. “La gente recorre mucho preguntando precios y terminan alquilando algo que no está en buen estado pero que pueden pagar”, finalizaron analizando ambos representantes de dos de las principales inmobiliarias de la Capital.

Comentá la nota