A pesar de que su licencia es anticonstitucional, Mones Ruiz no renunciará a su banca de diputado

 A pesar de que su licencia es anticonstitucional, Mones Ruiz no renunciará a su banca de diputado

Ayer, consultado por su licencia anticonstitucional, el ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, manifestó que no renunciará a su banca como diputado, a pesar de que está expresamente prohibido por la Constitución Provincial que un legislador se tome una licencia para ocupar cargos en el gobierno. 

“Uno no está atado a nada. Uno no lo hace por estar atado a ningún cargo ni nada por el estilo. Lo que ha pasado a lo largo de los años, en la práctica que tienen las cámaras en San Luis, es que conceden las licencias”, dijo Mones Ruiz, rememorando “innumerables casos”, como los de Claudio Poggi y Carlos Ponce. 

En cuanto al pedido que hizo el diputado de Cambiemos Fided Haddad, el ministro comentó que no ve “que lo acompañe el resto del bloque”. “Yo creo que es un planteo personal en contra de este diputado y de este ministro. No lo escuché a Haddad plantearlo con Claudio Poggi”, comentó Mones Ruiz. 

“No creo que sea un tema importante que yo renuncie o no”, continuó Mones Ruiz, comentado por otro lado que “sí sería importante” discutir el caso “de los que dedican el 80% de su tiempo a la parte privada” y si es “congruente” que cobren lo mismo con los que dedican el 100%. 

Obviamente, esto implicaría también discutir si es congruente que los diputados de Compromiso Federal que faltan constantemente a las sesiones cobren lo mismo que los que van a la mayoría y el hecho de que tengan 4 meses de vacaciones. Ante esta observación de La Gaceta, el ministro comentó que todos estos temas podrían ser incluidos en el proyecto de reformar política que el Gobierno planea llevar a cabo.

Comentá la nota